Oficinas Regionales de Trabajo vigilarán que venezolanos "no sean explotados" en Colombia
Anunció la Ministra de Trabajo Clara López en Barranquilla.
Pese a que aún no se sabe la cantidad de venezolanos que a raíz de la crisis en el vecino país están llegando ilegalmente a Colombia a trabajar de manera clandestina, el Ministerio de Trabajo anunció una vigilancia a este nuevo problema social que se está presentando en algunas ciudades.
Sin embargo, consideró la Ministra, que a raíz de las imágenes de venezolanos atravesando el Puente Simón Bolívar en la frontera para hacer compras en Cúcuta, se está "sobrestimando el número" de compatriotas del vecino país que están trabajando en territorio colombiano. "Ellos regresan en la noche", dijo.
La titular de la cartera laboral dijo que ese Ministerio lanzará una alerta a los inspectores de trabajo que no permitan la explotación de venezolano. “Alertar porque no es justo ni aceptable. Nuestros inspectores de trabajo van a estar con el ojo puesto que se explote a los trabajadores venezolanos en función de carecen de un permiso de trabajo. Vamos a informarle a todas las direcciones territoriales que tienen que estar atentos a no permitir la explotación de nuestro hermanos de la República Bolivariana de Venezuela”, aseguró.
La Ministra Clara López defendió la solidaridad con el pueblo venezolano, tal como lo ha hecho la Canciller María Ángela Holguín, pero se expresó "vigilante" de lo que está pasando en la frontera, pero "solidaria" con los venezolanos, tal como los colombianos la tuvieorn en su momento.
Las declaraciones la concedió la Ministra en la Gobernación del Atlántico en donde asisitió a un Consejo de Gobierno Ampliado con el que compartió información sobre políticas laborales.